18.019751

Publicidad

Coronavirus

Hacen la conga sin mascarillas ni distanciamiento frente al coronavirus en un bar del sur de Tenerife

Las imágenes reflejan la falta de medidas de prevención frente al coronavirus por no mantener la distancia de seguridad ni llevar las mascarillas. Así bailaban una conga los clientes de un local al sur de Tenerife, en Canarias.

En resumen
  • Los clientes de un bar se pusieroon a bailar la conga
  • No respetaron las medidas de seguridad y distanciamiento social
  • En Canarias hay seis rebrotes de coronavirus activos

Una docena de personas se saltan las recomendaciones sanitarias de prevención y distanciamiento social en una terraza del municipio de Arona, en Tenerife. El grupo, que había estado tomando algo en el local, se levantó y comenzó a bailar una conga.

no tendría nada de raro de no coincidir con este momento de alerta por pandemia de coronavirus. Las normas inpuestas y las recomendaciones se quedaron a un lado y los participantes de esta conga no respetaron la distancia ni se pusieron mascarilla.

Se les puede ver en el vídeo bailando uno detrás de otro y agarrándose por la cintura. Ninguno lleva puesta la mascarilla para prevenir el contagio del coronavirs.

Actitudes irresponsables y sancionables

Por escenas como ésta, el Gobierno de Canarias ha anunciado que perseguirá y sancionará duramente las fiestas privadas o el ocio no reglado para evitar los contagios por coronavirus. Aseguran que son un auténtico foco de transmisión del virus y ponen en riesgo la salud de todos.

Ayer mismo se denunciaba una fiesta multitudinaria a bordo de un barco en Mogán, al sur de Gran Canaria. Alrededor de 70 personas disfrutaban de una fiesta a boro de una embarcación sin mascarillas de seguridad frente al coronavirus y todas en un espacio muy limitado que no permitía el distanciamiento social.

La Consejería de Sanidad ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que no acudan a ese tipo de encuentros y denuncien aquellos que puedan resultar sospechosos.

Actualmente, dejando a un lado los rebrotes de coronavirus relacionados con migración que están aislados en Lanzarote y Fuerteventura, en Canarias hay seis rebrotes activos que están siendo monitorizados por la red de rastreo de las islas. La mitad se debieron a reuniones familiares o grupos de amigos.