según ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep

Evacuadas por mar decenas de personas que habían quedado atrapadas en Ibiza por las fuertes lluvias

La mayoría ha podido abandonar la zona con embarcaciones propias o de amigos. Asimismo, el Consistorio ha informado de que el acceso por tierra estaba siendo "muy complicado" después de que la carretera que da acceso a los acantilados haya quedado parcialmente destruida.

Grandes lluvias, entorpecen la circulación

Grandes lluvias, entorpecen la circulación Imagen de archivo - Getty

Publicidad

Decenas de personas que habían quedado atrapadas en sus casas de la zona de Es Cubells, en el municipio de Sant Josep, debido a los graves desprendimientos provocados por las fuertes lluvias recientes, han sido evacuadas durante este mediodía por mar, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep.

La mayoría ha podido abandonar la zona con embarcaciones propias o de amigos. A su vez, la embarcación del servicio de Salvamento Marítimo del Ayuntamiento de Sant Josep también ha evacuado media docena de personas.

Los vecinos han abandonado sus casas tras ser alertados por los efectivos de Emergencias, Policía Local y Protección Civil desplazados al lugar, que ha sido el más afectado por la tormenta y los desprendimientos. El Consistorio había informado este mediodía de que el acceso por tierra era "muy complicado" después de que la carretera que da acceso a los acantilados haya quedado parcialmente destruida.

El 112 ha detallado que toda la zona de Es Cubells y Cala Llentrisca había quedado intransitable y sin servicios básicos. La embarcación de Salvamento tiene prevista la evacuación de 10 personas más, esta tarde a las 18.00 horas. El desembarco se realizará en la playa de Porroig si las condiciones del mar son favorables.

Publicidad

Imagen de la manifestación vecinal en Loma Colmenar

Los vecinos del barrio ceutí de Loma Colmenar, al límite tras varias semanas de peleas y enfrentamientos entre los migrantes

Los habitantes de Loma Colmenar afirman que la situación es insostenible, ya que llevan semanas denunciando robos, peleas y cobros por dormir en la calle.

Imagen de una lancha tipo 'petaquera'

Decenas de petaqueros detenidos en Cádiz solicitan ser excarcelados e indemnizados por privación de libertad

Varias decenas de ciudadanos interceptados en la provincia de Cádiz con combustible destinado al narcotráfico han pedido su puesta en libertad, el archivo de sus causas e incluso indemnizaciones tras la reforma del Código Penal realizada en abril de 2026.