Imagen no disponible

Publicidad

LOS MÁS JÓVENES DICEN ESTAR MÁS DEPRIMIDOS

Un estudio sugiere que cuanto más viejo eres, más feliz te sientes

Según el estudio que llevó a cabo la Universidad de California las personas de entre 20 y 30 años tienen los niveles más altos de depresión, ansiedad y estrés, además de los niveles más bajos de felicidad, satisfacción y bienestar. Por otro lado, las personas mayores, sorprendentemente, son los más felices.

A pesar de los estragos físicos de edad, las personas mayores son más felices que los adultos más jóvenes. Así concluye un estudio de la Universidad de California publicado en la revista Journal of Clinical Psychiatry.

Los investigadores analizaron los datos recogidos de una muestra aleatoria de 1546 personas de entre 21 y 99 años en San Diego. Después de una entrevista telefónica, las personas encuestadas completaron una serie de preguntas acerca sobre su salud física, cognitiva y mental.

Entre las cuestiones, los temas iban desde lo feliz y satisfecho que eran en la vida hasta lo deprimidos, ansiosos o estresados que se sentían.

"Existe la idea de que la vejez es mala, todo es muerte y la oscuro. Se piensa que las personas mayores están, en general, deprimidas, de mal humor o son infelices", asegura el autor del estudio, el doctor Dilip Jeste, un psiquiatra geriátrico y director del Centro de Envejecimiento Saludable en la Universidad de California, en San Diego.

Las personas mayores están físicamente más limitadas y tienen un deterioro cognitivo mayor que el de los más jóvenes, pero en la salud mental, esto es otra cosa.

Las personas de entre 20 y 30 años dijeron tener los niveles más altos de depresión, ansiedad y estrés, además de los niveles más bajos de felicidad, satisfacción y bienestar. Las personas mayores, sorprendentemente, son los más felices.

Publicidad