138

Publicidad

Café

Un estudio demuestra que beber café antes de hacer ejercicio ayuda a quemar grasas

El estudio lo ha elaborado la Universidad de Granada y relaciona el café directamente con la pérdida de grasas, otro estudio en el País Vasco quiere probar cómo reaccionan las vacas a esta bebida.

Un estudio de la Universidad de Granada demuestra que la ingesta de cafeína antes de hacer ejercicio está directamente ligada a la quema de grasas. La cafeína está presente en la vida del 90% de los españoles. Sobre todo a través del café y otras bebidas estimulantes. También, otro estudio en el País Vasco quiere estudiar cómo reacciona el ganado a la ingesta de esta bebida.

El estudio de la Universidad de Granada ha hecho la prueba con 15 hombres. A unos les han dado un placebo y a otros un café cargado y después han hecho ejercicio. A aquellos a los que les sirvieron un café cargado son los que han quemado más grasas. Cada uno tiene sus hábitos a la hora de hacer deporte, algunos lo prefieren por la maña y otros por la tarde. De igual manera, unos toman algo antes, mientras que otros hacen ejercicio en ayunas. Pero, según este estudio, parece que consumir un café, solo, cargado y unos 30 minutos antes del deporte es bueno para quemar grasa.

Francisco Amaro, el responsable del estudio, explica que la cafeína "es una sustancia alcaloide que activa y excita el sistema nervioso autónomo". Dolores Castillo, investigadora del CSIC, añade que esto "se debe a un aceleramiento del metabolismo energético que hace una mayor expedición de energía, una pérdida de energía, y también a la oxidación de las grasas".

Y otra investigación en el País Vasco quiere probar cómo reaccionan las vacas al café. Los datos dicen que por cada kilo de café hay dos kilos de posos. Para aprovechar los posos del café de la hostelería, un laboratorio vasco los ha mezclado con pienso para estudiar la reacción de los animales.

"Hemos visto que el ingrediente se comporta de una manera adecuada en el interior de los animales y que los resultados son francamente prometedores", dice David San Martín. Con los primeros resultados parece que al ganado le sienta bien, no pierden la calma y además aumentan ligeramente su producción.

Publicidad