Nombres y apellidos en España

Estos son los nombres y apellidos más comunes en España en 2020

Consulta cuáles son los nombres y apellidos más comunes en España durante el pasado año 2020, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los nombres más comunes en España

Los nombres más comunes en EspañaAntena 3 Noticias

Publicidad

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha mostrado cuáles son los nombres y apellidos más comunes en España en el pasado año 2020. Antonio y MaríaCarmen se sitúan en el primer puesto, al igual que en 2019. García se convierte en el apellido más popular.

En este buscador puedes consultar qué nombre es más común o cuántas personas que viven en España llevan el mismo nombre que tú.

Nombres masculinos más frecuentes

Antonio es el nombre más usado en España. En total hay un total de 655.030 personas que se llaman Antonio. Le siguen Manuel, que ocupa el segundo puesto en nombres masculinos con 573.480 personas. Y detrás está José, con 564.478 personas con él mismo.

Francisco, David, Juan, Javier, José Antonio, Daniel y José Luis se sitúan detrás de los tres primeros formando los 10 primeros nombres masculinos más utilizados.

Nombres femeninos más frecuentes

En cuanto a los nombres de mujer, MaríaCarmen es el más utilizado por 647.877 mujeres. Le sigue María con un total de 589.055 personas y Carmen con 375.835.

Ana María, Josefa, María Pilar, Isabel, Laura, María Dolores y María Teresa les siguen como los nombres femeninos más utilizados entre los 10 primeros.

Apellidos más comunes

García es el apellido más utilizado en España. En total, 1.462.696 personas se apellidan García. Se sitúa en primer lugar con una amplia diferencia frente a Rodríguez, en segunda posición con 927.819 personas. En tercer lugar se encuentra González con 910.545 personas.

Por provincias

García se encuentra en la mayoría de provincias de España. Madrid, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Sevilla o A Coruña son algunas de ellas. A pesar de ello, también encontramos en otras provincias otros apellidos como en Cuenca, donde destaca Martínez. Sin embargo, Martín es solo el apellido más común en Ávila, en comparación con otros como López, donde destaca en más de una provincia.