OCU

Estos son los mejores cavas del mercado por menos de 7 euros, según la OCU

La OCU ha llevado a cabo un nuevo análisis de productos. En este caso, se trata de cavas, donde ha conseguido establecer los mejores de los supermercados por menos de 7 euros.

Estos son los mejores cavas del mercado por menos de 7 euros, según la OCU

Estos son los mejores cavas del mercado por menos de 7 euros, según la OCUPixabay

Publicidad

La Organización de Consumidores y Usuarios ha llevado a cabo un nuevo análisis aprovechando la cercanía de las fiestas navideñas. Se trata del estudio de 24 vinos espumosos blancos de primeras marcas con la denominación de origen Cava. Todos estos productos pueden encontrarse fácilmente en los supermercados.

Los resultados del análisis reúnen la comprobación del contenido de alcohol, de azúcar, la acidez volátil, la acidez total, la presencia de conservantes (como los sulfitos), así como otros aditivos, ácido ascórbico y ácido sórbico, que en esta ocasión no se han detectado. También se han llevado a cabo calificaciones de degustación de un panel de expertos catadores.

Mejores cavas

  • Faustino Brut Reserva: Calificación global: 84 puntos. Precio medio: 6,91 euros. Alcohol medido: 11,0 %. Contenido de azúcar: 9,1 g/l. Degustación: Color amarillo pajizo con matices dorados; abundante burbuja de tamaño medio; aromas de frutos secos con notas de frutas blancas, y aromas de fermentación; vino equilibrado y de buena persistencia.
  • Via de la Plata Brut Nature: Calificación global: 84 puntos. Precio medio: 5,66 euros. Alcohol medido: 11,2 %. Contenido de azúcar: 1,2 g/l. Degustación: Color amarillo pajizo con matices verdosos; abundante burbuja de tamaño medio; aromas amielados, con notas de frutos secos y de fermentación; vino ligero, fresco, de ligera untuosidad.

Estudio de cavas

Los precios de los cavas que se han analizado se encuentran dentro de un amplio abanico, aunque la media podría decirse es que son 7,60 euros por botella. Sin embargo, estos productos oscilan entre los 4,81 euros y los 11,83. La variación media de precios en función del establecimiento es del 25%, por lo que es aconsejable mirar bien en qué tienda se pueden comprar más baratos.

Por otro lado, la Organización de Consumidores y Usuarios ha recomendado adelantar las compras de los cavas, debido a que por las fiestas navideñas podría subir. Una vez en casa, hay que guardar las botellas en un lugar fresco, seco y oscuro. Además, hay que tener en cuenta que los cavas deben enfriarse con suficiente antelación antes de beberlos. La temperatura óptima, según explican, son 8 grados centígrados, por lo habría que meter la botella en la nevera al menos cuatro antes de su consumo.

Publicidad