Imagen no disponible

Publicidad

A TRAVÉS DE RED CANINA

Estas son las playas españolas para perros de este 2018

¿Tu perro es de los que disfrutan bañándose en el mar, haciendo hoyos en la arena o corriendo por la playa? Si es así te interesará saber en qué playas españolas está permitido su acceso. Este es el mapa de los arenales en los que ya puedes disfrutar de un día de sol y mar con tu perro.

antena3.com | Madrid
| 28.05.2020 10:41

Con la llegada del verano la playa se convierte en el paraíso que todos buscamos: un espacio al aire libre en el que poder refrescarse del calor, compartir buenos ratos con amigos y además aprovechar para broncearse. Todos tenemos en la memoria ese arenal favorito al que estamos deseando escaparnos para escuchar el vaivén de las olas del mar, del que también pueden disfrutar nuestras mascotas.

Consulta en el mapa diseñado por la plataforma Red Canina en qué playas podrán disfrutar este verano los perros.

Barcelona abre de forma permanente una zona de playa a los perros en verano

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto en la playa de Llevant el área reservada para bañistas con perros, consolidando este espacio de forma permanente después de los buenos resultados obtenidos en las dos pruebas pilotos que se llevaron a cabo en 2016 y 2017.

El pasado día 6 de julio se publicó oficialmente el Decreto de Alcaldía aprobado por el consistorio barcelonés, y que permitirá habilitar cada año la playa para perros durante la temporada alta de baño, a partir del 1 de junio. Esta zona estará disponible hasta el 16 de septiembre, en una superficie de 1.250 metros cuadrados, y separada físicamente por una vallado del resto de bañistas, como garantía de una buena convivencia entre personas y animales.

El aforo de este espacio, que está abierto cada día desde las 10:30 horas hasta las 19:00 horas, se ha limitado a 100 perros, según ha informado el Ayuntamiento, por motivos de seguridad, y mantiene los cercados en el rompeolas y en el espigón para evitar que los animales puedan salir. Como en años anteriores, el acceso de los animales es controlado y solo pueden entrar aquellos que estén correctamente identificados con microchip.

Publicidad