cinfa verano atípico

Publicidad

Vacaciones

El 75% de los españoles asegura que elegirá España para viajar durante este verano

Este año, vacaciones nacionales. Así opina el 75% de los españoles, según una encuesta. Y es que, la pandemia del coronavirus y la crisis económica ha llevado a que muchos se decanten este años por unas vacaciones en nuestro país.

El 75% de los españoles asegura que elegirá España para viajar durante este verano, según el último estudio de Privalia parte de Veepee que asegura que pesar de que un 52% canceló sus planes iniciales, aún así un 53% los ha retomado y viajará este verano.

El estudio 'El impacto que tendrá el coronavirus en la planificación y manera de viajar de los españoles tras la pandemia del Covid-19', muestra un claro cambio de tendencia respecto el año pasado. Y es que en 2019 un 63% se decantó por Europa como destino para pasar sus vacaciones de verano, mientras que este año la cifra se ha reducido a un 17%.

Sobre los destinos, los españoles eligen la playa (30%) frente a la montaña (4%). Además, el estudio demuestra la preferencia de los viajeros por cambiar de aires y apostar por destinos desconocidos (44%).

La mayor parte de los españoles (45%) alargará su viaje durante una semana, mientras que un 30% hará se escapará durante 2 semanas o más. Por otro lado, el 32% ve factible sólo poder hacer un viaje de pocos días.

El gasto este año no se verá recortado. De hecho, el 49% de los españoles destinará más de 800 euros en sus vacaciones de verano. Un 16% invertirá entre 600 euros y 300 euros y un 22% tiene previsto gastar este verano entre 300 y 600 euros.

Este gasto se hará acompañados por la familia (51%) y las parejas (33%) en mayor medida. Tan solo un 7% de los españoles tiene previsto viajar en solitario durante los próximos meses.