145.002500

Publicidad

Coronavirus

¿Se tiene derecho a vacaciones si se ha estado o se está en situación de ERTE?

La crisis económica generada por la pandemia de coronavirus ha sido determinante a la hora de planificar las vacaciones durante este verano.

Las vacaciones de verano de este 2020 serán inéditas por la crisis del coronavirus y sus consecuencias económicas en el turismo.

En España, más de dos millones y medio de trabajadores han sido regulados por estos ERTE y buena parte de ellos aún no sabe si tendrá vacaciones durante este verano. A esta incertidumbre se suma el problema económico de haber estado varios meses sin cobrar la totalidad de su sueldo.

Si en un ERTE total la situación laboral está suspendida, se sigue cotizando pero no se tiene derecho a vacaciones. En un ERTE parcial sí se tendría derecho a la parte proporcional.

Mientras tanto, los expertos en tecnología siguen buscando nuevas vías para disminuir el contacto personal durante esta nueva normalidad. Algo que está en auge es la biometría de voz para comprar por Internet. Igual que se utiliza la cara para desbloquear el móvil, la voz es una de las herramientas más seguras.

Evitamos el contacto y además esta tecnología verifica más de 100 parámetros únicos que tiene la huella vocal, por lo que nos previene de engaños y estafas.

Más curiosa aún es la propuesta de un aeropuerto de Taiwan para todos aquellos que tienen nostalgia de realizar un vuelo internacional. Allí recrean la experiencia previa al despegue, el check-in, el control de seguridad, incluso el acceso al avión.