EN GALICIA

EN GALICIA

Entierran a un hombre en el suelo de un cobertizo porque nadie quiere hacerse cargo de su cuerpo

En O Sabiñao (Lugo), han enterrado a un hombre en un cobertizo y la tierra que lo cubre, sobresale del suelo. Su único familiar conocido, su hija, no se quiere responsabilizar del enterramiento de su padre.

Un hombre gallego llamado Vicente ha sido dado sepultura en el suelo y cubierto con arena. Los vecinos afirman que era "una buena persona" y solicitan que sea enterrado de manera "digna".

El fallecido vivía en una casa cedida por una vecina y murió tras una caída. Tardaron tres días en encontrarlo. El único familiar conocido es una hija que vive fuera de Galicia y no quiere hacerse cargo, lo que llevó a los vecinos a enterrarlo entre escombros.

El párroco pide a las autoridades que se hagan cargo. Además, este hecho viola el derecho a la "honorabilidad" legislativamente protegido, que también afecta a las personas fallecidas.

Antena3.com | Madrid | 04/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.