Cadáver hallado en Córdoba

Encuentran el cadáver de un hombre que se fugó de un hospital de Córdoba tras ser operado

El hombre abandonó el hospital sin alta médica y sin avisar a sus familiares. Todo apunta las bajas temperaturas de la madrugada hayan provocado la muerte.

La mayoría de las personas hospitalizadas por Covid-19 en España no están vacunadas

La mayoría de las personas hospitalizadas por Covid-19 en España no están vacunadasAntena 3 Noticias

Publicidad

Un hombre de 65 años ha muerto tras fugarse del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba tras ser intervenido quirúrgicamente. El hombre aprovechó que su esposa salió de la habitación donde estaba ingresado para marcharse, sin alta médica y sin avisar a sus familiares.

El cuerpo del hombre ha sido hallado por una unidad de la Policía Local en un camino de la Carretera de Castro, en dirección a Granada, cerca de la denominada Ciudad Mercedes. Todo apunta a que la muerte se ha debido a causas naturales.

El cuerpo no presenta signos de violencia ni indicios de que se trate de un suicidio y se valora que su estado, recién intervenido quirúrgicamente, y las bajas temperaturas de la madrugada hayan provocado la muerte, lo que deberá determinar la auptosia. Las temperaturas han estado por debajo de los cero grados entre las 4.00 y las 10.00 horas, según los registros de la estación de la Agencia Estatal de Meteorología, que se encuentra ubicada en el Aeropuerto de Córdoba.

La salida del ingresado del hospital se produjo a las 17.40 horas, según se pudo comprobar por las cámaras de seguridad del centro, aunque la familia no denunció su desaparición en la Comisaría de la Policía Nacional hasta las 22.

Esta circunstancia ha hecho que hasta la mañana de este domingo no se activase el dispositivo de búsqueda, ya que en la noche del sábado se alertaron las unidades de la Policía Nacional de servicio, y hoy se comunicase la desaparición a la Guardia Civil, ya que se trataba de una persona residente en la provincia, y la Policía Local, que ha sido quien finalmente ha hallado el cadáver.

Publicidad