Encierro Alalpardo

Encierro mortal: un hombre de 60 años muere por una cornada en el cuello en las fiestas de Alalpardo (Madrid)

El hombre estaba dentro del recorrido que realizan desde la plaza. En un descuido recibió la embestida de un cabestro y una cornada mortal en el cuello.

Publicidad

En el municipio en Alalpardo (Madrid) un hombre ha fallecido tras recibir una cornada en el primer día de las fiestas patronales. El hombre, que tenía 60 años, se encontraba dentro del recorrido. En un momento del trayecto uno de los cabestros que se habían separado del grupo lo embistió y le dio una cornada mortal en el cuello.

Cornada mortal

El corredor herido comenzó a perder gran cantidad de sangre y rápidamente fue atendido por los servicios sanitarios que estaban en la plaza. Finalmente terminó perdiendo la vida por la gravedad de la cogida. El fallecido era vecino de Serracines, una pedanía del municipio de Fresno de Torote, en la Comunidad de Madrid.

En señal de duelo se ha guardado un minuto de silencio al inicio de la novillada y los miembros de la Peña 'El Coñazo' dieron una vuelta al ruedo en señal de respeto por el fallecimiento. Por su parte el Ayuntamiento de Alalpardo ha ordenado izar la bandera a media asta en señal de duelo.

Hoy el encierro ha quedado cancelado.

Muere una mujer en los 'bous' de Beniarbeig

Esta muerte se produce poco después del fallecimiento de otra mujer de 73 años durante la celebración de los 'bous' de Beniarbeig, en Alicante. El suceso ocurrió tras la suelta de vacas en el recinto taurino situado en la localidad de la Marina Alta.

Es la séptima víctima mortal en la Comunidad Valenciana registrada en festejos taurinos este verano. Al respecto, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha reconocido que este tipo de muerte son la "evidencia de actividades que generan un riesgo importante".

Por esta razón, se van a "revisar" los protocolos y "todas las medidas necesarias" para que, "si hay que mantener las tradiciones, que no se ponga en riesgo la vida de las personas".

Publicidad