Sucesos

Elena Huelva vuelve a casa: "Ya estoy en casa, rodeada de mi familia y mis seres queridos"

Después de casi una semana ingresada por una recaída de su enfermedad, Elena Huelva ha vuelto a casa tras su mejora en el hospital.

Imagen de la influencer Elena Huelva

Imagen de la influencer Elena HuelvaTwitter Elena Huelva

Publicidad

El pasado 4 de diciembre, Elena Huelva, dejaba un emotivo vídeo en todas sus redes sociales, donde mandaba un mensaje de agradecimiento a quienes han estado apoyándole todo este tiempo, y de fuerza para quienes, como ella, se encuentren en su misma situación. Todo parecía complicarse, pero una vez más, el apoyo de sus seguidores y de numerosas caras conocidas daban fuerzas a la joven y mostraban una vez más que las ganas de Elena ganan.

La madrugada del miércoles al jueves, de la semana pasada, la joven empezó a respirar mal, lo que le llevó a urgencias y a quedarse ingresada para controlar la situación, pero en Madrid, ya que se había desplazado hasta allí por un evento. Tras pasar la noche allí, el sábado por la tarde fue trasladada hasta Sevilla, su ciudad natal.

Regresa tras una semana

Después de casi una semana ingresada, Huelva daba ayer por la tarde la gran noticia a sus seguidores, volvía a casa: "Creo que me voy a casita con todo controlado, como estar en casa en ningún sitio, ¡ya lo sabéis!", informaba en una de sus historias de Instagram. Y así fue, horas después la joven anunciaba su regreso en casa.

Durante su ingreso en el hospital ha ido informando en todo momento a sus seguidores sobre su estado de salud y todo aquello que iban haciéndole para tratar de mejorar su situación: "Me van a dar radioterapia para quitarme un poco de inflamación por la tráquea".

Ahora desde su casa continúa recuperándose y descansado. "Me tienen oxígeno en casa para que yo esté lo mejor posible, con el dolor controlado y lo más importante en mi casita, que qué ganas tenía de estar en mi cama, en el salón, con mi perrita también", dice Elena Huelva desde su última publicación de Instagram, donde aparece en su cama. En el mensaje, también añade que quiere que se siga luchando "por la investigación y la inversión en esta enfermedad tan terrible como el cáncer, el sarcoma de Ewing que es el que sufro desde hace cuatro años".

¿Qué es el sarcoma de Ewing?

El sarcoma de Ewing apareció en la vida de Elena hace cuatro años. Un tumor óseo maligno que se forma en el hueso o en el tejido suave. Algunas de las partes del cuerpo donde puede aparecer esta enfermedad son en los huesos de las piernas, los brazos, los pies, las manos, la pared torácica, la pelvis, la columna vertebral o el cráneo.

Según 'KidsHealth', este sarcoma tiene mejores probabilidades de curación si es tratado por expertos en el tratamiento de cáncer pediátrico. Además, los adultos jóvenes que padecen esta enfermedad pueden beneficiarse si reciben tratamiento en un hospital de niños en lugar de un hospital para adultos debido a la experiencia del equipo de tratamiento.

Publicidad