ASEGURA QUE YA NO HAY SATURACIÓN EN LOS PUERTOS

ASEGURA QUE YA NO HAY SATURACIÓN EN LOS PUERTOS

El subdelegado de Gobierno en Cádiz: "Antes de la moción de censura no había política migratoria, ahora sí"

En una entrevista en Antena 3 Noticias, José Pacheco asegura que "es de justicia" que los menores no acompañados se repartan entre todas las comunidades y no permanezcan exclusivamente en Andalucía. Considera también que la llegada masiva de inmigrantes no está provocando inestabilidad social en Algeciras, el principal puerto que los recibe, porque rápidamente son trasladados a otros puntos.

El subdelegado de Gobierno en Cádiz, José Pacheco, aseguró que cuentan con "los recursos adecuados" para afrontar la situación en la provincia tras la numerosa llegada de inmigrantes de las últimas semanas. "Es una realidad humana muy dura que se merece todo nuestro esfuerzo", destacó en una entrevista en Antena 3 Noticias.

Pacheco hizo hincapié en que antes de la moción de censura "no había política migratoria, ahora sí" y que los centros de acogida ya no están saturados: "Hay dos macrocentros en Algeciras y Chiclana de la Frontera para hacer más fluida y mucho más humanitaria esta gestión, como se merecen estas personas".

Además, consideró que la llegada de inmigrantes a Algeciras no está creando desequilibro social porque "allí pasan 72 horas, después son trasladados a otros puntos".

antena3.com | | 18/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.