Abuso menores

Cristian, un expolicía, presunto agresor sexual de las dos niñas en Montecarmelo

El agresor, un expolicía colombiano, fue retenido por los vecinos tras atacar a las menores en un portal.

Imagen de archivo de la Policía Nacional.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un repartidor de 27 años acusado de una presunta agresión sexual a dos niñas de 4 y 8 años en una urbanización del barrio de Montercarmelo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Según han confirmado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 13:00 horas, cuando el detenido se acercó a las menores con la excusa de pedirles ayuda para entregar unos paquetes. Una vez dentro de un portal, presuntamente las agredió sexualmente.

La madre de una de las menores, al no localizar a su hija, acudió al portal y encontró al hombre con las dos niñas. Inmediatamente pidió ayuda a gritos, lo que alertó a varios vecinos del inmueble. Al ser descubierto, el hombre salió corriendo de la urbanización y fue atrapado por un vecino de la comunidad en la calle, tal y como ha detallado a Antena 3 Noticias.

Tras lograr reducir al presunto agresor y retenerlo, se personaron los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional, que procedieron a su detención.

Las menores fueron asistidas por los servicios de urgencia en el lugar y posteriormente trasladadas al hospital junto a sus padres para ser evaluadas. La madre de una de ellas recibió atención psicológica inmediata.

Era patrullero en la Policía Nacional de Colombia

El arrestado, identificado como Cristian, es de nacionalidad colombiana. Tal y como ha publicado El Mundo, había trabajado como patrullero en la Policía Nacional de Colombia desde 2015 hasta marzo de 2021. El presunto agresor decidió abandonar la institución tras negarse a participar en prácticas corruptas que, según su testimonio, eran habituales entre sus superiores. Meses después, en junio de 2021, emigró a España con el objetivo de establecerse en Madrid.

En la capital española, trabajaba como repartidor para una importante empresa de paquetería, actividad que desempeñaba principalmente durante los fines de semana. Su zona de reparto incluía urbanizaciones de los barrios de Las Tablas y Montecarmelo. Según relatan algunos vecinos y conserjes de la zona, el comportamiento del detenido variaba según el género: se mostraba cordial y accesible con los hombres, mientras que con las mujeres solía ser distante e incluso hostil.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad