Publicidad

Vox

El portavoz de VOX en Baza sobre el 8-M: "No representa a la mujer real, hay mujeres que no son mujeres"

Rafael Azor, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Baza, en Granada, ha desatado la polémica al criticar la manifestación del 8M por considerar que en él no participan "mujeres reales". También afirmó que el fútbol femenino es menos entretenido que el masculino y que a todas las "mujeres de verdad" les gusta que las piropeen

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Baza, en Granada, Rafael Azor, desató la polémica el lunes por la noche al asegurar que está en contra de la celebración de la manifestación del 8M porque "no representa a la mujer real".

"Así de claro. Creo que al frente de ese día 8 de marzo hay mujeres que no son mujeres", dijo el concejal de Baza durante una intervención telemática en el pleno municipal, desatando una ola de indignación en redes sociales.

Fútbol y toros

El concejal del partido verde en Baza también cargó contra el fútbol femenino, aunque aseguró que no estaba en contra de que existiesen equipos compuestos por mujeres.

"Hay deportes en los que el hombre tiene mucho más rendimiento que la mujer y esos deportes no tienen el mismo atractivo si lo hace un hombre que si lo hace una mujer. Puede ser el toreo, puede ser el fútbol y como puede ser muchos otros", lanzó Rafael Azor.

"No es que yo esté en contra de que las mujeres tengan equipos de fútbol, simplemente que el rendimiento de un equipo de fútbol de hombres no es el mismo que el de una mujer. Así de claro", apuntó el concejal de Baza.

"A la mujer de verdad le gusta el piropo"

Azor también aseguró que a las mujeres les gusta que las piropeen. "Yo creo que a todas les gusta que las piropeen, a no ser que amargue", añadiendo que a las mujeres que no les gusta es porque, quizá, no son "mujeres de verdad".

"A todas las mujeres de verdad les gusta el piropo de un hombre", insistió.

Desautorización de VOX

Tras la polémica generada con esta declaraciones del concejal de Baza, Vox desautorizó a Azor mediante un comunicado en el que se explicaba que sus palabras "no están en absoluto en consonancia con el ideario político de nuestra formación y no representan nuestro modo de valorar el deporte femenino".