Publicidad

Sondeo

VOX se dispara tras las elecciones de Cataluña y llega al 18% en intención de voto

Según la última encuesta de NC Report, si hoy se celebrasen elecciones generales en España, VOX obtendría entre 60-62 escaños, de ocho a 10 asientos más que en los comicios del 10-N

De celebrarse hoy elecciones generales, VOX obtendría entre 60-62 escaños y seguiría siendo la tercera fuerza más votada de España, con 8-10 asientos más que los 52 conseguidos en los comicios del 10 de noviembre de 2019, según el sondeo de NC Report publicado este lunes por el diario La Razón.

El bloque de derecha -PP, Cs y VOX- sumaría 10,8 millones de votos (el 46,4% del total), con una horquilla de entre 162 y 167 diputados. O lo que es lo mismo un millón de papeletas más que las obtenidas hace justo 25 años por Jose María Aznar en la victoria de 1996.

El partido de Santi Abascal continuaría así al alza tras los buenos resultados en las elecciones catalanas del 14 de febrero, cuando se hizo con once escaños.

UP, PP y Cs, bajan; PSOE, sube

El PP baja cinco escaños respecto a la última encuesta, publicada antes de las elecciones catalanas, y se quedarían entre 97 y 99 escaños. Cs, mientras, se situaría en el Congreso como novena fuerza.

Por su parte, en el bloque de izquierda, el PSOE continuaría creciendo, con cinco escaños más que en el anterior sondeo. De repetirse elecciones continuarían como primera fuerza, con entre 115 y 117 diputados, aunque entre tres y cinco menos que hace un año. Unidas Podemos perdería ocho escaños con respecto al 10-N.