ES PREFERIBLE NO USAR GAFAS

ES PREFERIBLE NO USAR GAFAS

El peligro de utilizar gafas de sol no homologadas

Tres de cada diez gafas de sol que se compran en España entrañan riesgos para la salud de los ojos de quienes las compran. En pleno verano, los oftalmólogos vuelven a recordar que la vista es un tema muy serio y delicado como para fiarse de las gafas que no estén homologadas.

En España, se compran 22 millones de gafas de sol cada año. Sin embargo, el 30% de las gafas vendidas no cumplen la normativa. Los oftalmólogos afirman que "es preferible no llevar nada a llevar gafas de sol que no estén homologadas".

Por ello, hay que evitar adquirirlas en la calle y fijarse siempre en el etiquetado. Ante la duda, las ópticas cuentan con aparatos que comprueban si las lentes protegen o no de la radiación ultravioleta.

Con quince años de exposición, los daños pueden ser irreversibles. Las consecuencias pueden ir desde cataratas prematuras hasta tumores en la retina.

Antena3.com | Madrid | 18/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.