149.848000

Publicidad

Coronavirus

El cómite de crisis envia a casa al personal sanitario que atendió al fallecido por coronavirus en Vizcaya

El hombre se encontraba ingresado en el hospital por neumonía en un hospital de Vizcaya.

Segunda muerte por coronavirus en España. Se trata de un hombre de 82 años con patologías previas que se encontraba ingresado grave por neumonía en un hospital de Vizcaya.

Tras no poder concretar el origen de su problema pulmonar se le realizó la prueba por el coronavirus. La analítica dio positivo y unas horas después fallecía. El equipo de Vigilancia Epidemiológica comenzaba entonces a elaborar una lista de quienes habían tenido contacto con él para ponerlos en cuarentena. Permanecerán aislados 2 semanas a la espera de ver si desarrollan la enfermedad.

Este jueves el lehendakari, Iñigo Urkullu comparecerá para dar más datos de este caso, porque por el momento se desconoce cómo se contagió el hombre fallecido, que no había viajado ni había tenido contaco con ninguna persona ya infectada.

El primer fallecimiento de un paciente con coronavirus se produjo en Valencia el pasado 13 de febrero, ahora en la misma Comunidad se investigan otros casos de dos personas que también fallecieron el mismo mes.

En Madrid siete personas se encuentran en la UCI, también otra persona en estado grave en el hospital de Txagorritxu en Vitoria. A ella le atribuye el departamento de sanidad del Gobierno Vasco el origen del foco en el hospital.