EBAU 2021

Publicidad

Selectividad

EBAU 2020: Las titulaciones más demandadas por las empresas

Tras los exámenes de la EBAU 2020 los estudiantes se enfrentan al acceso a la universidad. Consulta cuáles son las titulaciones universitarias más demandadas en el mercado laboral.

La elección de la carrera es uno de los momentos más importantes en la vida de un estudiante tras la EBAU. Por eso, conocer las titulaciones que más demandan las empresas puede ser vital para aquellos alumnos que tengan dudas. Administración y Dirección de Empresas (ADE) es la carrera más demandada en España. Un 9% de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios comprendidos en esta titulación.

La segunda titulación más demandada es Ingeniería Informática. La demanda de esta carrera ha subido exponencialmente en los últimos tiempos y del mismo modo, la nota de corte para acceder. El pasado año, supuso el 4,1% sobre la oferta de empleo para titulados universitarios, según recoge Infoempleo.

El tercer lugar de esta clasificación lo ocupa la titulación de Ingeniería Industrial, cuya oferta conforma el 3,9% del total nacional.

Tras ella se encuentran Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y RRHH, con un 2,5% de la oferta para titulados universitarios, y el doble grado de Administración de Empresas y Derecho, también con un 2,5%. Con un porcentaje similar, aparecen las titulaciones de Comercio y Marketing (2,2%) y de Medicina y Biomedicina (2,1%).

Por ramas de conocimiento, las carreras del área jurídico-social son las que más volumen de ofertas de empleo reciben. Concretamente tienen un 42,2 % de las ofertas del mercado laboral.

Por su parte, las vacantes que requieren candidatos con titulaciones técnicas representan un 36,2%.

En cuanto al conjunto de titulaciones sanitarias, cabe decir, que se ha incrementado su peso. Subiendo este un 15,1% con respecto a los últimos años.

Por último, las carreras universitarias del ámbito científico-experimental aglutinan el 3,4% del volumen total de oferta, siendo Biología, Bioquímica y Biotecnología (0,6%).