Dron

Un dron con hachís, cocaína y dos móviles cae en la terraza de una casa cercana a la cárcel de Botafuegos

El dron perdió el control y cayó en la terraza de una vivienda particular desde donde se avisó a los agentes al ver que contenía hachís, cocaína y dos teléfonos móviles.

Imagen de archivo de un dron

Imagen de archivo de un dron Pixabay

Publicidad

Un dron cargado de hachís, cocaína y dos teléfonos móviles ha caído en la terraza de una vivienda cercana a la prisión de Botafuegos en Algeciras. Se cree que se trata de un nuevo intento para introducir la droga en la cárcel.

El sindicato de funcionarios de prisiones ACAIP-UGT denuncia que el uso de drones es una técnica novedosa y pide al subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, al delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, que "dejen de mostrarse inertes e inoperantes".

Según el comunicado emitido el dron fue avistado este martes sobrevolando la prisión hasta que perdió el control y acabó en la azotea de la casa de un particular que notificó lo ocurrido a la Policía Nacional.

Días antes agentes de la Policía Nacional detuvieron a 3 personas que desde el interior de un coche aparcado en los alrededores de las cáceles de Puerto I y II manejaban un dron con un móvil y dos botellas de whisky.

Hasta la fecha los intentos de meter elementos no permitidos en los centros penitenciarios solían ocurrir cuando un preso regresaba de un permiso o aprovechando las comunicaciones íntimas con familiares.

El sindicato insiste en que la presencia de drogas y móviles en el interior de la cárcel genera "deudas, agresiones, amenazas, coacciones, extorsiones e, incluso, se utilizan para seguir cometiendo nuevas actividades delictivas desde el interior de la cárcel".

Publicidad