PROGRAMA PIONERO Y NO REMUNERADO

PROGRAMA PIONERO Y NO REMUNERADO

Dos policías de Parla protegen a 95 víctimas de violencia de género durante 24 horas a través de WhatsApp

Una de las mujeres a las que protegen asegura que son "sus ángeles de la guarda". Cuando están en una situación de peligro y no pueden hablar por teléfono, con solo un mensaje Juan Carlos y Luis le atienden. Son policías, amigos y casi psicólogos.

antena3noticias.com | | 28/10/2018

Juan Carlos y Luis están disponibles las 24 horas. Protegen a 95 víctimas de violencia de género y se comunican con ellas a través de WhatsApp.

"Le pido ayuda y él enseguida me manda patrullas o lo que me haga falta. Hablo con él de situaciones que tengo y la verdad es que me ayuda un montón, un montón", explica una de las mujeres a las que protegen.

A veces no pueden hacer una llamada cuando están en peligro, por lo que a través de los mensajes contestan al momento. Da igual que sea fin de semana o vacaciones. Hacen de policías, amigos y casi psicólogos.


Lo hacen fuera de su horario laboral, nadie les paga ni recibirán medallas, pero reclaman más medios para seguir realizando este trabajo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.