Publicidad

EL 11% DE LA POBLACIÓN BEBE CON FRECUENCIA

Se dispara el consumo de alcohol entre los más jóvenes

Más del 20% de las llamadas recibidas en el teléfono de ayuda de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción se refieren al consumo de alcohol, por lo que "se confirma la tendencia ascendente observada durante los últimos años en las consultas motivadas por esta sustancia", explican los expertos.

Se empieza por una copa y se puede convertir en una adicción, más del 20% de las llamadas recibidas en la Fundacion de Ayuda contra la Drogadicción estaban relacionadas con la ingesta excesiva de alcohol.

El 75% la población entre 15 y 60 años bebe, un 11% lo hace de forma diaria. lo mas preocupante es el consumo que se hace por parte de los más jóvenes. En españa la edad media de inicio al consumo de alcohol está en los 13 años. Los propios afectados y sus familiares más cercanos son los principales usuarios de este servicio

La mayoría de las consultas solicitan información sobre centros de tratamiento a los que dirigirse y sobre los efectos secundarios que acarrea un consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Así, y tras hacerse públicos los datos de peticiones de ayuda recibidas por la fundación en 2011, se observa que las drogas continúan siendo el motivo principal de solicitud de consejo profesional con un 94,9% del total. 

Por contra, la ludopatía (2,9%), la adicción a las tecnologías (1,2%), la adicción al sexo (0,4%) y los trastornos de alimentación (0,3%) continúan muy por debajo en cuanto a llamas a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Publicidad