Campamento Pueblo Inglés

Publicidad

sufre un retraso madurativo

Discriminación: Rechazan en un campamento a una niña con necesidades especiales tras la queja de las familias de otras niñas

Carol Gómez, la madre de una niña de 11 años con necesidades especiales, va a presentar una denuncia por discriminación. Asegura que las madres de las dos compañeras de habitación de su hija se quejaron y que la empresa que gestiona el campamento sólo les ofreció la posibilidad de que su hija estuviera sola en otra habitación o con un monitor . Ocurrió el primer día de campamento.

Inés es una niña de 11 años, que sufre un retraso madurativo, compartía habitación con otras dos niñas. Las madres de las pequeñas se quejaron a la dirección del campamento porque sus hijas estaban con una discapacitada.

El centro aceptó la queja y llamó a los padres de Inés. Según denuncian, el campamento les ofrecía una habitación para ella sola o si no compartida con un monitor.

Los padres, acostumbrados a que su hija vaya de campamento cada verano, se negaron y la dirección del campamento situado en Aldeaduero, Salamanca, les invitó a que fueran a recogerla. Aseguran que informaron al campamento antes de inscribirla del problema de su hija,"es una niña normal pero tiene un pequeño retraso y el campamento nos dijo que no habría problema y que no se iba a informar al resto de niñas de la discapacidad de Inés", señaló su padre. Insistieron a la monitora antes de salir de viaje hacia Salamanca que "no contase al resto de las niñas del retraso de la menor con el fin de que no fuera estigmatizada o discriminada por el resto de compañeras". Sin embargo, la educadora incumplió la promesa y cuando presentó a Inés a las otras niñas les comentó: "Vuestra compañera tiene una discapacidad y espero que hagáis lo posible por cuidarla", según los denunciantes.

Las otras dos niñas, que eran compañeras del mismo colegio, avisaron a sus padres para quejarse. Los padres se excusaron diciendo que sus hijas iban a un colegio de integración y que "todo el año convivían con niños discapacitados y que al llegar al verano querían disfrutar del campamento sin estar con estos niños de las características de Inés".

Los padres de Inés aseguran que van a denunciar los hechos por un presunto delito de discriminación. Antena 3 Noticias ha intentado ponerse en contacto con el campamento- Pueblo Inglés- pero sin obtener respuesta.

Publicidad