Publicidad

SEÑAL EN DIRECTO

El ayuntamiento de Madrid no volverá a alquilar sus edificios para macrofiestas

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid no alquilará "nunca más" ninguna instalación municipal para albergar macrofiestas como la que acabó en tragedia en el Madrid Arena.

"Mientras yo sea alcaldesa, nunca más, nunca más este ayuntamiento alquilará sus edificios para eventos como el que se celebraba en el Madrid Arena y que acabó en tragedia", ha anunciado Ana Botella, alcaldesa de Madrid.

Tras la muerte de tres jóvenes en una fiesta de Halloween en ese recinto, Botella ha comparecido ante los medios para anunciar que el ayuntamiento se personará en la causa "si se demuestra que la empresa organizadora incumplió alguna de las normas establecidas para la celebración del evento".

Para Botella, el "riesgo es demasiado grande" cuando se "juntan" en "un sitio cerrado demasiado alcohol" y calor, entre otras cosas, y ha asegurado que su interés es el de estar al servicio de los madrileños, de las personas que visitan la ciudad y de todos los españoles. "Voy a hacer lo que esté en mi mano para que no vuelva a suceder", ha apostillado.

"Nuestro objetivo es que este tipo de sucesos no vuelvan a ocurrir, por eso se abrirá una comisión de investigación para analizar las mejoras en la regulación de este tipo de eventos", ha añadido Botella.

Por su parte, Pedro Calvo, portavoz del Ayuntamiento, ha señalado que "la empresa tenía que efectuar un pago previo y posterior a la celebración" y que "ni Ayuntamiento ni la Policía son competentes para velar por la seguridad privada".

Sobre el aforo y en referencia a las declaraciones de testigos que aseguran que se vendieron hasta 20.000 entradas, ha señalado que 10.600 localidades estaban autorizadas. "La empresa organizadora nos comunica las entradas que se han vendido. Si se superó ese aforo incurrirá en responsabilidad y Madrid Espacios y Congresos actuará legalmente".

Publicidad