Mascotas fieles

Un perro demuestra su lealtad persiguiendo a la ambulancia que llevaba a su dueña al hospital

Ha ocurrido en Turquía y el vídeo deja ver la fidelidad de un perro a su dueña después de que esta fuese trasladada a un hospital en ambulancia.

Publicidad

Un perro en Turquía ha demostrado que estos animales son el mejor amigo del hombre. La emotiva hazaña se produjo cuando su dueña fue trasaladada a un hospital en ambulancia y el perro no dudó en seguir al vehículo. El animal corrió detrás de ella, se acercó cuando la bajaron y acabó esperándola a las puertas del centro una vez la ingresaron.

Se trata de un 'golden retriever', considerada como como una de las razas de perro más cariñosas y sociables con el ser humano. Son amables, pacientes, inteligentes y, especialmente, leales. Estas mascotas son los preferidos de las familias, según la Asociación Americana Canina (AAC), que elabora diversas clasificaciones sobre la personalidad, comportamiento y elección de las personas entre una raza u otra. Lleva 21 años estando entre los primeros de la lista.

Un amigo fiel

La AAC asegura que son uno de los perros más leales del mundo y por eso son los utilizados como 'perros guía' en la la mayoría de las unidades de rescate canino. Pero los 'golden retriever' también son conocidos por su inteligencia. De hecho, según el psicólogo canino Stanley Coren,es la cuarta raza de perro más inteligente del mundo, aunque por detrás del 'border collie' o el pastor alemán. Puede ser que, precisamente por estos dos motivos, la mascota de la mujer del vídeo decidiese salir corriendo detrás de la ambulancia.

Coren asegura que si se adiestran desde muy pequeños, los perros pueden aprender a hacer infinidad de cosas, "desde las más comunes a las más exigentes". Aunque también explica que no son muy partidarios de los ejercicios que exijan demasiada actividad física, ya que no están hechos para tales esfuerzos. Sin embargo, el 'retriever' de la historia no sigue estereotipos y sin flaquear el ritmo, logró llegar a la vez que su dueña al hospital con la que finalmente, pudo reencontrarse.