Publicidad

Gran Canaria

Detienen a un profesor en Gran Canaria por presuntos abusos sexuales hacia los alumnos

El hombre de 46 años y profesor de un instituto canario ha sido detenido como presunto autor de delitos de abuso sexual, acoso sexual y coacción.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años y profesor de un centro educativo de Telde, en Gran Canaria por cometer presuntos abusos sexuales a sus alumnos, después de que varios de ellos informaran al director del centro de las continuas insinuaciones y tocamientos a los que supuestamente estaban siendo sometidos y éste interpusiera una denuncia.

Los alumnos, menores de edad en muchos casos, han contado a los agentes cómo el profesor les enseñaba imágenes pornográficas y les incitaba a mantener relaciones sexuales con él, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa. Incluso una de ellas ha asegurado que el hombre de 46 años la trató de convencer para realizar un trío con otra profesora.

El profesor ha sido detenido como presunto autor de delitos de abuso y acoso sexual y coacciones, después de que presuntamente realizara tocamientos a cuatro alumnos y acosara a otros tres.

Según fuentes externas, el profesor del instituto situado en la zona de El Calero, en Telde, amenazaba a los alumnos diciéndole que si no lo hacían estaba en "peligro" aprobar el curso.

El acusado pasó el jueves a disposición judicial y se acogió a si derecho a no declarar. Ha quedado en libertad provisional como investigado por delitos contra la libertad sexual y se ha dictado una orden de alejamiento en referencia a una menor que lo solicitó y no se descarta que otras víctimas lo pidan también.

Otros casos similares

En el mes de abril en Madrid también se detuvo a un profesor por presuntamente abusar de 36 niños entre 4 y 8 años y que falsificó sus antecedentes de abusos sexuales.

El detenido, de nacionalidad inglesa, también ejercía de cuidador de niños a domicilio, y utilizaba foros ocultos de temática pedófila en la red TOR para difundir el material que él mismo generaba y obtener otras imágenes generadas por terceros.

Publicidad