Madrid

Detienen a un hombre que quería entrar a los Juzgados de Plaza de Castilla con un boli-pistola

Entre las pertenencias del detenido, también se localizó una placa de la Guardia Civil sin ser agente.

El boli-pistola

El boli-pistolaEuropa Press

Publicidad

Un hombre pretendía pasar al interior de los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, con un 'boli-pistola' y una placa de la Guardia Civil que no le pertenecía. La Policía Nacional le ha detenido.

Estos hechos han tenido lugar a eso de las 13:15 horas de este viernes los juzgados madrileños, concretamente en la entrada ubicada en la calle del poeta Joan Maragall. Este hombre quería pasar el Registro pero, como es obligatorio, pasó sus pertenencias por el escáner de metales, con lo que se detectó en una de sus bolsas un objeto metálico sospechoso.

Cuando lo analizaron, los agentes de seguridad privada comprobaron que se trataba de un dispositivo de metal rudimentario pero operativo consistente en una especie de bolígrafo con unos tornillos al que se le podría colocar una bala que podría resultar letal en caso de ser disparada a corta distancia.

Entre los objetos, los agentes también encontraron una bala de fogueo y otra real de calibre 22. Además, los vigilantes detectaron que el hombre llevaba encima una placa de la Guardia Civil sin ser agente, por lo que podría ser robada o falsificada, algo que ahora se está comprobando.

Por todo esto, agentes de la de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional llevaron a cabo la detención de este hombre, un ciudadano de 59 años, y lo trasladaron a dependencias de la comisaría de Tetuán. Se le acusa de al menos un delito de tenencia ilícita de armas.

Publicidad