Publicidad

AEROPUERTO EL PRAT

Detienen a dos ladrones por robar objetos valorados en 237.000 euros en el aparcamiento del aeropuerto de Barcelona

La víctima del robo era representante de joyas y su vehículo estaba cargado de bolsas cuando los hombres se le acercaron, la distrajeron y le quitaron el bolso.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, de origen italiano y serbio, por su presunta relación con el robo de un bolso con objetos valorados en 237.000 euros en el aeropuerto del Prat, en Barcelona.

El robo ocurrió el pasado 30 de junio por la noche cuando la víctima se encontraba en el aparcamiento del aeropuerto descargando su coche y se acercaron dos hombres, que la distrajeron para finalmente robarle el bolso. En el bolso llevaba alrededor de 5.000 euros, un ordenador portátil, un disco duro, gafas de sol y un muestrario de joyas.

Los agentes pudieron identificar a los ladrones gracias a la imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto. El modus operandi que utilizan consiste en distraer a las víctimas cuando están cargando o descargando su coche. Suelen ir en grupo y comunicarse por móvil. Una vez realizan el hurto, abandonan rápidamente el aeropuerto en coche, transporte público o taxi.

Los Mossos d'Esquadra aconsejan:

  • Controlar en todo momento nuestras pertenencias y desconfiar de las personas que se acerquen con intenciones de distraer.
  • Si está cargando o descargando maletas en su vehículo, vigilar las bolsas y, hacerlo, siempre que se pueda, con una persona de confianza que le ayude
  • Llamar a la policía si se es testigo de un robo.

Publicidad