Botes de espráis, pinturas y rodillos intervenidos

Publicidad

ENTRE LAS ESTACIONES DE HORTA Y VALL D'HEBRON

Detenidos seis grafiteros que han paralizado durante ocho horas una línea del metro de Barcelona

La policía catalana ha intervenido a los seis detenidos un arsenal de espráis, pinturas y rodillos que llevaban para hacer grafitis en los vagones del metro de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a los seis grafiteros que este lunes han paralizado durante ocho horas el servicio de la línea 5 del metro de Barcelona, entre las estaciones de Horta y Vall d'Hebron, tras saltar a las vías e introducirse en los túneles del suburbano.

Según han informado fuentes policiales, poco antes de las 16.30 horas se ha detenido al último de los grafiteros que la policía catalana buscaba desde esta mañana en los túneles del metro, donde precisamente este lunes se ha convocado una huelga parcial en horas punta.

Los Mossos d'Esquadra han intervenido a los detenidos un arsenal de espráis, pinturas y rodillos que llevaban consigo para hacer grafitis en los vagones del metro de Barcelona, por lo que la policía los acusa de un delito de daños en las instalaciones de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

Para detener a los grafiteros se ha mostrado un dispositivo policial integrado por Guardia Urbana, Bomberos de la Generalitat y agentes de la unidad de subsuelo de los Mossos d'Esquadra, que han cercado la zona donde se encontraban los grafiteros y han rastreado los túneles del metro hasta dar con ellos.

Los jóvenes han sido detenidos paulatinamente poco después de las 14.00 horas y a uno de ellos le han sorprendido escondido en un falso techo del metro. La irrupción de los grafiteros, que han accedido a las vías por la estación Coll/La Teixonera a primera hora de esta mañana, ha obligado a TMB a interrumpir el servicio de metro durante cerca de ocho horas entre las estaciones afectadas, de Horta a Vall d'Hebron, en un día complicado para la movilidad dada la huelga de trabajadores de suburbano.

De hecho, los grafiteros se han introducido en los túneles del metro precisamente en la primera franja horaria de paro de los trabajadores, entre las 07.00 y las 09.00 de la mañana, cuando los servicios mínimos han funcionado con normalidad. El servicio se ha reanudado dentro de la segunda franja horaria de paro parcial, que reduce la circulación de convoyes a un 40 % entre las 16.00 y la 18.00 horas.

Publicidad