Sucesos

Detenidos otros 2 hombres por el atropello mortal de una joven estudiante en Moncloa

Los dos detenidos viajaban en el coche con el conductor, que ya fue arrestado la semana pasada. Se dieron a la fuga tras el atropello sin socorrer a la víctima. Todos tienen antecedentes por venta de drogas.

Detenidos otros 2 hombres por el atropello mortal de una joven estudiante en Moncloa

Detenidos otros 2 hombres por el atropello mortal de una joven estudiante en MoncloaA3N

Publicidad

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos jóvenes que viajaban en el vehículo que atropelló mortalmente a una joven en Ciudad Universitaria (Madrid) el pasado 20 de noviembre. Uno de ellos se ha negado a declarar, mientras que el otro ha explicado cómo sucedieron los hechos.

La policía buscaba al conductor del vehículo, un hombre de unos 20 años de origen magrebí y que fue el autor material del atropello. Los tres tienen antecedentes por trapicheo de drogas.

Los tres jóvenes iban en el coche que atropelló a Claudia S.M, el pasado 20 de noviembre. La joven, una estudiante de Medicina canaria, bajaba de un coche VTC cuando fue arrollada. Claudia se dirigía a su casa en el Paseo de Juan XXIII, donde compartía piso con su hermana.

Huyeron sin socorrer a la víctima

El coche no se detuvo y los tres ocupantes huyeron sin socorrer a la víctima. La clave para localizar a los autores ha sido el coche, un Citroën, que no tenía el seguro en vigor y que era propiedad de un español de 19 años, también con antecedentes.

El vehículo fue encontrado a medida tarde del día 20 por un operario de limpieza municipal en la Ronda del Sur de Vallecas, a 150 metros de la casa del propietario. Contaba con abolladuras y un faro y un retrovisor rotos.

¿De qué se les acusa?

Los dos detenidos, a los que se les acusa de 'omisión de socorro' aseguran que "se habían perdido" y buscaban una "salida" para volver a su barrio, Entrevías. Además de ellos y el conductor, había un cuarto pasajero que se bajó antes del atropello.

La Policía también ha detenido al conductor del Uber donde viajaba la joven, pues supuestamente presenció los hechos pero se fue sin ayudarla.

Publicidad