20.688980

Publicidad

Varios miles de euros

Detenido un cuidador por robar joyas a un matrimonio de ancianos en Logroño

El detenido aprovechó la confianza que le otorgaba su condición de empleado en los cuidados del hombre enfermo, así como de la avanzada edad de ambos, para acceder a los enseres personales y joyas de las víctimas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido al cuidador de un matrimonio de avanzada edad, como presunto autor de la sustracción de más de setenta joyas y otros efectos de valor en un domicilio céntrico de Logroño.

La policía comprobó, como hace periódicamente, las ventas producidas en los establecimientos dedicados a la compraventa de oro y metales preciosos, a raíz de las numerosas ventas de joyas y otros efectos de valor realizadas por la misma persona. lo hacía en en diferentes establecimientos de segunda mano. Se comprobó que había sido contratado para que se hiciera cargo del cuidado de un matrimonio, de 90 y 79 años respectivamente.

Venta al peso

No se ha podido determinar el valor total de mercado de las joyas sustraídas debido a que al tratarse de joyas familiares heredadas o adquiridas hace muchos años, y de gran valor económico y sentimental. Si bien en la venta de las más de setenta joyas y piezas personales, en las que el autor obtuvo un beneficio de más diez mil euros, siendo este valor del oro en pesaje, sin tener en cuenta más detalle, ni el valor original de las piezas, por lo que se estima que el valor real superará ampliamente los 40.000 euros.

¿Más casos?

El autor aprovechó la confianza que le otorgaba su condición de empleado en los cuidados del matrimonio y sobre todo del hombre enfermo, para acceder a los enseres personales y joyas de las víctimas y realizar la sustracción. Tras acabar con las investigaciones, los agentes de la Brigada de Policía Judicial procedieron a la detención del la cuidador un hombre de 40 años, al que no le constan antecedentes policiales, el cual ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. Se investiga si esta persona ha podido realizar hechos similares a otras víctimas con anterioridad.