La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor de 14 que tuvo lugar anoche en una zona de ocio nocturno de Algeciras (Cádiz).

Según el comunicado de los agentes, el detenido, en compañía de otros dos jóvenes, obligó a la menor de 14 años a que la acompañara hasta un lugar apartado para hablar cuando la joven estaba viendo la cabalgata de Reyes Magos en compañía de un amigo. Al parecer, la chica sería su expareja.

En un lugar apartado, el joven mantuvo presuntamente una relación sexual no consentida con la menor. Gracias a la colaboración ciudadana que pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, el presunto autor de los hechos ha sido detenido.

La investigación policial se mantiene abierta con el fin de determinar el grado de responsabilidad penal de los acompañantes del detenido. El suceso ocurrió en el Llano Amarillo, zona habitualmente frecuentada por los jóvenes para el ocio nocturno y donde habitualmente realizan el botellón.