Dos agentes de Mossos d'Esquadra (Archivo)

Publicidad

Cataluña

Detenido un hombre en Barcelona tras el hallazgo del cadáver de su pareja en otro caso de violencia de género

El detenido es un hombre de nacionalidad española y de 45 años. La Delegación del Gobierno contra la violencia de género ha confirmado que se eleva a 19 el número de asesinadas en 2020.

Detenido en Corbera de Llobregat, en Barcelona, un español de 45 años por su relación con la desaparición de su pareja sentimental. El miércoles por la tarde apareció un cadáver de una mujer en la riera de esa localidad, que corresponde con el de la fallecida.

La investigación se inició cuando la policía catalana tuvo conocimiento de la desaparición de esta mujer. El presunto autor tiene antecedentes, incluida una sentencia por una víctima anterior de violencia de género en 2017, y una orden de protección hacia la mujer asesinada, que estuvo en vigor entre mayo y setiembre de 2019, además de antecedentes por agresión sexual. Por ahora no se tiene información sobre si la víctima tiene o no hijos.

La Delegación del Gobierno contra la violencia de género ha confirmado que es un caso de violencia machista, por lo que se eleva a 19 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2020. Consulta el mapa con todos los casos de violencia de género de 2020.