19.007833

Publicidad

Infracción de tráfico

Detenido en Barcelona por circular ebrio a 216 kilómetros por hora en la AP-7 y sin permiso de conducir

Los Mossos han detenido al conductor de un vehículo para circular a 216 kilómetros por hora en la AP-7 y con el permiso de conducir retirado.

Un conductor que circulaba a 216 kilómetros por hora, sin permiso de conducir y bajo los efectos del alcohol ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra en Barcelona. El hombre, un vecino de Vallirana y de 37 años, ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Fue el pasado miércoles cuando un control de tráfico en el kilómetro 226,5 de la AP-7, a la altura del municipio de Roda de Berà (Tarragona), captó al conductor circulando a 216 kilómetros por hora la carretera, con sentido a Barcelona. El límite de velocidad de la vía por la que circulaba era de 120 kilómetros por hora.

Tras identificar al conductor, los agentes de los Mossos comprobaron que tenía el permiso retirado por orden judicial y, al hacerle la prueba de alcoholemia, dio positivo con una tasa de 0,40 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, casi el doble de la permitida.

El conductor deberá comparecer el próximo lunes ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell.

Publicidad