Publicidad

La previsión del tiempo

El descenso de temperaturas marcarán el fin de semana sobre todo en el tercio norte del país

Descenso generalizado de las temperaturas que marcarán el fin de semana con viento fresco y precipitaciones que descargarán con fuerza.

Las temperaturas mínimas seguirán en descenso en gran parte del país y por las noches se registrarán temperaturas poco habituales para la época como ocurrirá el sábado 7 de septiembre en Guadalajara, Madrid o Granada. El martes 10 de septiembre entrará un frente que dejará un ambiente otoñal hasta el miércoles, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha indicado a Europa Press que el sábado, por lo general, el tiempo será tranquilo excepto en el Mediterráneo, especialmente en el sur de Valencia, este de Castilla-La Mancha y Andalucia oriental donde será probable que se registren chubascos tormentosos débiles aunque no descarta que las precipitaciones sean fuertes. Las máximas se registrarán en el valle del Guadalquivir con 35ºC .

En relación al domingo, las temperaturas bajarán ligeramente en el Guadiana, se registrará cerca de 33ºC mientras que en el resto del país los termómetros serán similares al sábado. En la zona Cantábrica habrá nubosidad con posibles precipitaciones, al igual que en el área mediterránea, donde la inestabilidad continuará con chubascos tormentosos y además se extenderá a Ceuta y Melilla, pudiendo ser localmente intensos.

De cara a la semana que entra, según Del Campo, la jornada del lunes será similar al domingo. El Mediterráneo seguirá con la inestabilidad con posibilidad de tormentas fuertes y en el Cantábrico habrá lluvias débiles.

Ya el martes llegará un frente que hará que las lluvias en el tercio norte sean persistentes, seguirán hasta el miércoles, también se registrarán precipitaciones que podrán ser fuertes en Cataluña y Baleares. Este día, tal y como ha explicado Del Campo, las temperaturas bajarán "bastante", entre 8ºC y 10ºC en zonas del centro y mitad norte, como será el caso de Madrid, donde la máxima será de 22ºC y en el resto serán similares con pocas ciudades llegando a los 30ºC. Este frente dejará un ambiente otoñal que continuará hasta el día siguiente.

El miércoles aún continuará el ambiente fresco pero durante el día tenderá a estabilizarse y las temperaturas irán en ligero ascenso. Las lluvias remitirán en práctica toda la Península salvo en el Cantábrico Orienta, Pirineos, noreste de Cataluña y Baleares, según ha explicado Rubén del Campo.

Publicidad