Publicidad

DEFENSOR DE PUEBLO CATALÁN PIDE SE TOMEN MEDIDAS

Denuncian mensajes ofensivos hacia catalanes en Twitter tras tragedia en el Joan Fuster

Tras el ataque de un alumno de 13 años en el instituto Joan Fuster de Barcelona, en Twitter algunos hicieron publicaciones que resultan ofensivas para los catalanes y que "constituyen un crimen de odio" por lo que pidieron que sean investigadas.

El defensor del pueblo catalán, Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha denunciado este lunes ante la Fiscalía los mensajes catalanófobos publicados en Twitter a raíz de la muerte de un profesor a manos de un alumno de 13 años en el instituto Joan Fuster de Barcelona.

Ribó, que ha expresado su pésame a los familiares y compañeros de la víctima, ha pedido a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que "adopte las iniciativas más apropiadas con relación a los mensajes catalanófobos publicados en la red social Twitter" tras el suceso del instituto del barrio de Navas.

El defensor del pueblo catalán, que ha expresado su "profunda tristeza" por el suceso, considera que "los tuits son despreciables y de gran crueldad" y, como ocurrió tras el accidente de avión de Germanwings, "pueden constituir un delito de odio".

También se ha dirigido a la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para que traslade a la Fiscalía General del Estado las consideraciones del Síndic en relación a la necesidad de investigar el origen de estos mensajes y si constituyen un delito por haber hecho apología del odio.

Publicidad