Badalona

Denuncian el despido de una trabajadora de un chiringuito por tener pelo en las axilas en Badalona

Pidieron a la joven que se depilara las axilas o que comenzara a llevar manga larga. Finalmente fue despedida.

Publicidad

Una chica que trabajaba de camarera en un chiringuito de Badalona ha sido despedida por llevar pelo en las axilas. Así lo ha denunciado el colectivo Qaliu. El suceso ocurrió el 25 de julio. Un cliente emitió una queja y el chiringuito le pidió depilarse o llevar manga larga en caso de seguir queriendo trabajar allí. Días después, fue despedida.

El dueño del chiringuito niegan que la despidieran por eso y aseguran que todo fue consecuencia de "su conducta conflictiva". "Te he echado porque eres una persona conflictiva y yo así no te quería en mi equipo", asegura el propietario del chiringuito, Xavier Grivé.

El comunicado del colectivo

"Ante los hechos ocurridos después de la emisión del comunicado de ayer, hago saber por medio del colectvio Qaliu, el cual ha sido mi altavoz durante este proceso, que se está llevando a cabo un diálogo entre la empresa y el sindicato que me representa (CNT-AIT), en el cual se está poniendo encima de la mesa las siguientes acciones: el reconocimiento de errores cometidos por parte de la empresa, la predisposición a reparar daños, la negociación de una posible indemnización según marca la ley, y lo más importante, que nunca más vuelva a ocurrir lo que ha pasado", expresa el comunicado.

Llegar a una solución justa

El colectivo Qaliu defiende la igualdad en Badalona. Expresan que "para que esta experiencia no se vuelva a repetir", tanto la despedida como el sindicato optan por "aceptar un diálogo donde tratamos, trabajadores y empresa, llegar a una solución justa y consensuada, y sobre todo, con la certeza de que ninguna persona se tenga que ver en esta situación de riesgo laboral por ser quien es", reza la nota.

Publicidad