Fuertes lluvias en el norte de Alicante dejan hasta 79 litros de agua

Publicidad

Fuertes lluvias en el norte de Alicante

Denia sufre una gran tromba de agua con hasta 79 litros por metro cuadrado

Una tromba de agua ha inundado las calles de Dénia entre las nueve y las dos de la tarde. Las banderas amarillas y rojas predominan en las playas del litoral debido a la fuerte marejada.

El norte del litoral de Alicante ha registrado este miércoles un intenso episodio de lluvias que ha dejado hasta 79 litros por metro cuadrado en Dénia entre las nueve y las dos de la tarde, si bien ha tenido su pico más alto entre las diez y las once de la mañana.

Según los datos facilitados por el servicio de Emergencias de la Generalitat y la Agencia Estatal de Meteorología el de Dénia es el registro más significativo de la jornada. Aemet ha informado de que se trata de una actividad meteorológica habitual en agosto, que ha dejado, además, 44 litros por metro cuadrado en Moraira y 65,7 en Jávea, aunque se esperan precipitaciones de mayor intensidad a última hora de la tarde y durante la noche.

En la zona entre Dénia y Calpe predominan este miércoles las banderas amarillas y rojas en las playas por fuerte marejada y olas de más de un metro. Emergencias ha actualizado la preemergencia por lluvias a nivel naranja en el litoral sur de Valencia y el litoral de Alicante.

Publicidad