Publicidad

Día Internacional de la Mujer

¿Cuántas mujeres, directivas, presidentas o grandes empresarias ponen nombre al 8 de marzo en España?

La igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres sigue siendo una de las principales reivindicaciones de los grupos feministas el Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo. Repasamos los nombres que aparecen en los staff de las grandes empresas españolas y este es el rastro femenino que encontramos.

8 de marzo de 2021, Día Internacional de la Mujer, y un año más nos preguntamos si las reivindicaciones feministas tienen sentido en pleno siglo XXI, y si echamos un vistazo a las grandes empresas de nuestro país tenemos la respuesta: todavía queda mucho por hacer.

Analizamos los nombres del Ibex 35, es verdad que entre las grandes empresas que cotizan en España hay nombres femeninos, pero muy pocos: Ana Botín, presidenta del Santander y Beatriz Corredor de Red Eléctrica, las únicas mujeres en un mercado muy masculino.

¿Qué pasa dentro del mundo sindical y en la patronal? Pues que ninguna mujer ha liderado los agentes sociales.

En el escenario político la situación no mejora y aunque casi todos partidos, más menos, abanderan la causa feminista solo en 4 comunidades españolas gobierna una mujer: Madrid, baleares, Navarra y La Rioja. En el plano nacional, todavía peor, España nunca ha tenido una mujer presidenta del Gobierno.

Publicidad