85.994500

Publicidad

Coronavirus

Cuándo y cómo comienza el curso en las distintas comunidades autónomas

Los navarros serán los primeros en volver a las aulas y lo harán el 4 de septiembre. Los últimos serán los asturianos que lo harán el 22.

Ya se ha fijado el calendario escolar para este nuevo curso 2020-2021. Muchas comunidades autónomas han retrasado la vuelta al colegio y otras han decidido hacerlo de manera escalonada.

Es el caso de Madrid, El próximo viernes volverán a las aulas los niños de entre 0 a 3 años y a partir del día 8 lo harán los de eduación especial, infantil y los 3 primeros cursos de primaria. El resto volverá a partir el 17 de septiembre.

Los navarros serán los primeros en volver y lo harán el 4 de septiembre. Los últimos serán los asturianos que lo harán el 22. El resto por lo general empezaron la segunda semana de septiembre.

Valencia volverá a las aulas de forma progresiva entre el 7 y el 11 de septiembre. En el PaísVasco infantil primaria y 1º y 2º ESO comenzara el 7 de septiembre. Castilla- La Mancha y Castilla y León el 9 de septiembre. Murcia, Cantabria, La Rioja y Aragón lo harán el 7 de septiembre.

¿Con qué síntomas alumnos y docentes no deben ir al colegio en Madrid?

En Madrid han activado un protocolo de actuación para que los niños no acudan enfermos al colegio.

En un “escenario de transmisión comunitaria por el virus SARS-CoV-2”, trabajadores y alumnos de los centros deben quedarse en casa cuando tengan fiebre o febrícula, una temperatura superior a los 37,2 grados.

Tampoco deben acudir si hay “tos, congestión nasal, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor torácico o de cabeza”, algunos de los síntomas más comunes de la enfermedad.

Además, las familias deben estar atentas en caso de “dolor abdominal, vómitos, diarrea, dolor muscular o malestar general”, que también son motivo para no acudir a clase, al igual que las lesiones o manchas en la piel, la disminución del olfato y el gusto o tener escalofríos.