Publicidad

HAY MÁS DE 150 'BOXES' EN ESPAÑA

Se populariza el Crossfit, el nuevo entrenamiento de alta intensidad

Llegó a nuestro país hace menos de tres años y ya se ha convertido en el deporte del momento. Se trata del Crossfit, un entrenamiento con ejercicios muy intensos en poco tiempo. El objetivo es obtener resultados muy rápido, aunque los expertos recomiendan practicar esta actividad con precaución.

Las clases de Crossfit comienzan con 20 minutos de calentamiento para después enfrentarse a media hora de ejercicios físicos de alta intensidad y sin pausas. Este entrenamiento, con raíces en Estados Unidos, busca mejorar todas las capacidades físicas con actividades diferentes cada día.

"Se trabaja con anillas, con barra, con peso corporal, fondos en el suelo...", asegura Pablo Rego, entrenador de Crossfit.

Pero además de lo físico, quienes lo practican aseguran que el crossfit va más allá e intenta potenciar valores como el trabajo en equipo o la motivación personal. "No es lo que consigues en el entreno, no es solamente eso, es sacarlo a tu vida diaria", insiste Rego.

El Crossfit se practica en los boxes, espacios diáfanos con muchas menos máquinas que un gimnasio convencional. Estas diferencias con las disciplinas tradicionales son lo que más buscan quienes se animan a probarlo.

Pero a pesar de sus virtudes, algunos expertos consideran que este entrenamiento demanda mucho esfuerzo y puede ser peligroso sin una buena preparación física. "Es un deporte intenso que precisa tanto de una adaptación progresiva de cara a no tener lesiones, como de un estudio médico para evitar sustos" advierte Mikel Aramberri, traumatólogo deportivo.

A día de hoy hay más de 150 centros donde se imparte crossfit en nuestro país.

Publicidad