Conil última hora

Convocan a 400 personas para un cribado en Conil de la Frontera y solo se presentan 153

Solo un tercio de las personas convocadas para el cribado de COVID-19 se ha presentado en Conil de la Frontera, Cádiz. De estos resultados se han detectado 6 positivos en coronavirus.

Publicidad

Solo el 38% de las personas convocadas para un cribado de coronavirus realizado en Conil de la Frontera (Cádiz) se ha presentado a la prueba según datos de la Junta de Andalucía. Estaban convocadas 400 personas y asistieron 153 de cuyos resultados se han detectado 6 positivos en Sars-CoV-2.

Conil de la Frontera presenta una incidencia de 1.058, 2 positivos en COVID-19 por cada 100.000 habitantes situando a esta localidad como la de mayor incidencia del virus de la provincia de Cádiz. Por estos indicadores podría ser propuesto para su cierre perimetral.

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, ha pedido a la Junta de Andalucía tomar "otras medidas antes que un cierre perimetral" porque el contexto actual "nada tiene que ver con el de hace seis meses", y ha añadido que "cerrar sería caótico para Conil" porque "ahora mismo hay miles de personas trabajando" después "de toda la pandemia" en la que "muchísimas personas no han podido trabajar".

El regidor ha querido incidir en que "la tasa de incidencia se toma en base a los 23.000 habitantes que Conil tiene en el censo, pero ha habido picos de visitantes, sobre todo los fines de semana, en torno a 70.000 personas, y nada tiene que ver esa tasa de incidencia con la cantidad de personas que ahora mismo está disfrutando de Conil".

Bermúdez asegura que "si hubiese algún problema de salud", él mismo "sería el primero en pedir ese cierre perimetral", pero "no hay ningún problema grave de salud ni en Conil ni en la provincia", y ha citado al consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, que "dice que ya no se tiene que hablar de la tasa de incidencia acumulada, sino que hay que hablar de otro tipo de cuestiones más relacionadas con la presión asistencial".

Publicidad