Un vagón del metro de Madrid atestado de gente.

Publicidad

ENTRE LAS 18:30 Y LAS 21:00 HORAS

Convocada una nueva jornada de paros parciales en el Metro de Madrid

Los representantes de los maquinistas explican que las jornadas de paros, la de este viernes es la cuarta, se deben a que después de casi siete meses de reuniones la negociación sobre el nuevo convenio colectivo está bloqueada.

Los 1.500 maquinistas del Metro de Madrid están llamados este viernes a secundar un nuevo paro entre las 18.30 y las 21.00 horas, tramo para el que la empresa ha establecido unos servicios mínimos del 51 por ciento. La de este viernes es la cuarta jornada de paros convocada esta semana por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas (SCMM) y tendrá su continuidad los próximos días 20, 21, 23 y 24.

Estas movilizaciones, aseguran los representantes de los conductores, se deben a que después de casi siete meses de reuniones la negociación sobre el nuevo convenio colectivo está bloqueada. Para el colectivo de maquinistas del suburbano, la principal reivindicación es finalizar su jornada laboral diaria en el lugar donde la inicia o, al menos, que se les compute el tiempo de retorno al lugar de entrada como tiempo de trabajo y no como tiempo de descanso.

La próxima cita entre Metro de Madrid y la comisión negociadora del convenio, integrada por SCMM, UGT, CCOO, Sindicato de Técnicos, Sindicato Libre y Solidaridad Obrera, tendrá lugar a las 17.00 horas del lunes 20 con el consejero delegado de la empresa, Juan Bravo, al frente.

Publicidad