AUMENTA UN 20% EL RIESGO DE COMETER ERRORES

AUMENTA UN 20% EL RIESGO DE COMETER ERRORES

Conducir con calor equivale a beberse cinco cervezas

Conducir en estos días de calor puede provocar unos efectos negativos en nuestra conducción. Conducir con una temperatura superior a 37 grados equivale a beberse cinco cervezas, por ello, aumenta el riesgo de cometer errores y se pierde tiempo de reacción.

En estos días de ola de calor poca gente se atreve a salir de casa, pero hay muchos que viajan en coche para ir a sus destinos vacacionales. Por estas temperaturas tan altas, nuestra forma de conducir se puede ver afectada de manera negativa.

La conducción con temperaturas de 37 grados equivale a beber cinco cervezas ya que aumenta un 20% el riesgo de cometer errores al volante y se reduce un 22% el tiempo de reacción. La persona que conduce puede experimentar sensación de fatiga y somnolencia durante estos días de calor.

Los expertos recomiendan una hidratación correcta, ropa ligera y evitar conducir en las horas centrales del día. Además de no dejar en el interior del coche a bebés o animales.

antena3.com | Madrid | 05/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.