17.006500

Publicidad

Imprudencias al volante

Conduce con su hijo de 3 años en las piernas y lo graban para subirlo a redes sociales en Segovia

Investigados los padres de un niños de 3 años al que colocaron entre la piernas del padre, sin cinturón, simulando que conducía. Mientras la madre lo graba y lo sube a redes sociales. Ha ocurrido en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael.

La Guardia Civil investiga a los padres de un niño de tres años al que se ve, en las imágenes de un vídeo, al volante del coche por un posible delito contra la seguridad vial. El pequeño iba sentado en las piernas de su padre sin llevar cinturón de seguridad ni sistema de sujeción. Su madre lo grabó todo.

Según ha informado en una nota la Subdelegación del Gobierno, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Segovia investiga desde hace una semana estos hechos, ocurridos el pasado 25 de agosto y constitutivos de un delito contra la seguridad vial.

Lo graba para difundirlo en redes sociales

De acuerdo a estos agentes, la pareja habría puesto en peligro a su hijo menor de tres años al conducir el padre de este su coche con el niño sentado en sus piernas, de forma que simulaba que el que conducía era el pequeño por una urbanización de Los Ángeles de San Rafael, en Segovia.

La madre del menor, que también viajaba en el vehículo, grabó la escena con un móvil y difundió el vídeo en diferentes redes sociales.

Comiendo helado y sin cinturón

El comunicado destaca que los tres ocupantes del vehículo iban comiendo un helado y no llevaban puesto el cinturón de seguridad ni hacían uso de ningún sistema de retención infantil, en el caso del niño.

La Subdelegación del Gobierno ha resaltado en el comunicado "las gravísimas consecuencias que para el menor se podrían derivar" si el conductor hubiera tenido que frenar o girar bruscamente como consecuencia de la circulación en una vía pública: "La conducción no es un juego de niños", ha concluido en la nota.

No es por la multa, recuerda la Guardia Civil en su perfil oficial de Twitter y recuerda el peligro hacia el menor y que los padres se enfrentan a un delito de conducción temeraria, contra la seguridad vial.