Okupas

Concentración frente al Congreso para pedir una ley nacional contra los okupas

Cientos de personas se han concentrado frente al Congreso de los Diputados para pedir una ley nacional contra los okupas antes de que termine el año.

En resumen
  • Quieren la ley nacional contra los okupas para antes de que termine el año

Publicidad

Cientos de ciudadanos piden una ley nacional contra los okupas frente al Congreso de los Diputados en Madrid. Exigen que se realice antes de que acabe el año. Quieren acabar definitivamente con los okupas y que se garantice el desalojo inmediato.

La Plataforma de Afectados por la Ocupación convocó esta concentración. Por ello, ciudadanos de todas partes han acudido para solicitar esta nueva ley que garantice los derechos de los propietarios de viviendas frente a la ocupación.

La convocatoria ha llegado a todos los Ayuntamientos de España a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Han llegado de todo el país, como Horche y Quer en Guadalajara, Arroyo de la Encomienda en Valladolid o Pinto y Villa de Vallecas en Madrid.

Se pide al Gobierno de España que se desarrollen iniciativas parlamentarias "urgentes y tangibles" que culminen en una ley antiocupas publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes de Navidad.

Caso de ocupación

Son muchas las personas que viven con okupas en sus viviendas. Es el caso de Cristina, una propietaria que ha sido afectada por la ocupación. La inquilina se convirtió en okupa y ahora debe más de 30.000 euros.

Han intentado por varias vías que la okupa salga de su casa, pero no lo consiguen. "Si te marchas, te pagamos la mudanza y te damos un dinero, incluso te buscamos un trabajo. Pero dijo que no, que ella no era una okupa y que trabajar ya había trabajado lo suficiente", explica Cristina.

Ella, junto a su hijo, viven en casa de sus padres. Viven con la pensión de sus padres, debido a que sufre una discapacidad y no puede trabajar. "Horrible que no te llegue para comer", explica. Intentan subsistir como pueden, ya que tiene una hipoteca de 1.100 euros al mes de dicho piso.

Publicidad