Renfe

Cierra por obras el túnel de Cercanías de Sol entre Chamartín y Nuevos Ministerios: estas son las alternativas

Desde Renfe informan sobre alternativas de trenes para que los viajeros puedan seguir moviéndose durante todo el año a pesar del corte. Estas son las posibilidades.

Tren cercanías Renfe

Tren cercanías RenfeTren cercanías Renfe

Publicidad

El servicio de algunos trenes de Cercanías entre Nuevos Ministerios y Chamartín está cerrado desde el sábado. Se debe a las obras de remodelaciónde esta última estación. Quedan afectadas las líneas que pasan por la estación de Sol. El corte de las líneas durará hasta el 23 de diciembre.

¿Qué líneas son las afectadas por el corte?

El corte de Renfe afectará a un total de cinco líneas de Cercanías.

  • Línea C3: Aranjuez-Atocha-Sol-Chamartín
  • Línea C3a: Aranjuez-Atocha-Sol-Chamartín-El Escorial
  • Línea C4: Parla-Atocha-Sol-Nuevos Ministerios-Chamartín-Cantoblanco
  • Línea C4a: Parla-Atocha-Sol-Chamartín-Cantoblanco-Alcobendas/San Sebastián de los Reyes
  • Línea C4b: Parla-Atocha-Sol-Chamartín-Cantoblanco-Colmenar Viejo

¿Qué alternativas hay de trenes a los cortes?

Desde Renfe informan sobre alternativas de trenes para que los viajeros puedan seguir moviéndose durante todo el año a pesar del corte. En la mayoría de casos, los ciudadanos que tengan que utilizar estas líneas deberán efectuar trasbordo en Atocha o Nuevos Ministerios.

Los trenes procedentes de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo finalizarán el servicio en Chamartín-Clara Campoamor. Allí, los viajeros podrán continuar el recorrido en los trenes dirección hacia Atocha por el túnel de Recoletos: las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10.

Los trenes procedentes de Aranjuez, su estación de inicio y fin de ser vicio será Atocha, mientras que en Parla será en Nuevos Ministerios. Estos últimos trenes pararán también en la estación de Sol.

La Comunidad de Madrid intentará solventar este cierre aumentando la frecuencia de metros de la línea 1 y 10. Se trata de otra alternativa para aquellos que no quieran usar el tren, como alternativa de transporte. Este refuerzo será especialmente en hora punta de la mañana, el mediodía y la tarde. Este incremento será del 7% entre las 7:30 y las 9:30 horas, y del 9% entre las 18:00 horas y las 20:00 horas.

Más información

Para los viajeros que necesiten más información sobre cómo realizar su recorrido, Renfe ha habilitado una línea telefónica activa las 24 horas al número 918 314 520.

También se puede contactar mediante su cuenta de Twitter @CercaníasMadrid o en su web.

Publicidad