Publicidad

SON EL 5%

Expertos denuncian centros clandestinos que renuevan el carnet de conducir a mayores que no están capacitados

En España es necesario renovar el carnet de conducir cada cierto tiempo. En el caso de las personas mayores de 65 años es necesario hacerlo cada cinco años. Expertos denuncian que existen centros clandestinos donde se renuevan carnets a personas que no están capacitadas.

Varias asociaciones denuncian que existen centros que incumplen las normas y renuevan carnets de conducir a personas que no cumplen con los requisitos. Para poder renovar en carnet es necesario pasar tres pruebas.

En algunos centros se pasan en media hora pero los expertos avisan que ese tiempo no es suficiente para valorar las capacidades del conductor, especialmente a los mayores.

En España hay 3.000 centros que realizan estos controles médicos y alrededor del 5% son clandestinos. La mayoría ni siquiera cuenta con dos sanitarios como exige la ley.

En este país hay más de un millón de personas con más de 74 años que tiene carnet de conducir y muchos renuevan el carnet en centros que no cumplen todas las normas.

También te puede interesar...

La precariedad económica provoca que los jóvenes pierdan interés por tener el carnet de conducir

La bajada de velocidad, la reforma del carnet por puntos y en el examen de conducir: los cambios en la Seguridad Vial de 2019

Publicidad