85.013167

Publicidad

Solidaridad

La campaña solidaria de Villares de la Reina para ayudar a hacer la compra a sus vecinos

La iniciativa 'Compra adelantada' consiste en que alguien adelante cinco euros para la compra de productos básicos de otros vecinos que tienen dificultades económicas.

Una tienda del municipio de Villares de la Reina, en Salamanca, ha lanzado una iniciativa solidaria para los vecinos que están pasando por una mala situación económica durante el coronavirus.

Por ello, la tienda 'Pan y Vino', que se encuentra en la urbanización Las Bizarricas, ha propuesto ayudar a los vecinos del municipio y alrededores para que puedan comprar productos básicos.

Por ello, el vecino que lo solicite puede acudir a la tienda y hacer uso del importe de la compra, pagada por otro vecino solidario anteriormente. Dicho valor de la compra adelantada es de cinco euros.

La campaña, que han llamado 'Compra adelantada' ya está en marcha en Las Bizarricas y aseguran que es totalmente anónima para quien la solicita.

La propuesta ha gustado a muchos y ha sido muy aplaudida en redes sociales, que agradecen la labor de unos pocos para poder ayudar a otros en plena crisis económica por el coronavirus.

Dicho municipio no para de crear campañas solidarias, en el mes de abril un grupo de vecinas se encargó de hacer mascarillas caseras para los diferentes sectores, entre los que se encontraban los bomberos, sanitarios del Centro de Salud y Guardia Civil.

Otras iniciativas solidarias

Los gestos solidarios no paran de sucederse en todas partes de España en plena pandemia por el coronavirus. Por ejemplo, durante el confinamiento se propuso la de un café para luego, es decir, el cliente pagaba el café durante el confinamiento pero se lo tomaba cuando volvieran a abrir los negocios. Algo que podía ayudar en el momento a la hostelería, uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus.

Algo que gustó mucho a los usuarios de redes sociales que compartieron la iniciativa, 'Adopta un bar' para intentar ayudarnos entre unos y otros y, para que la hostelería pudiera sobrellevar los efectos del estado de alarma que le impedía abrir los locales.